Es un local que no deja indiferente y que probablemente no sea tampoco para cualquiera -si bien soy partidario de darle una oportunidad a muchas cosas y lugares-. «Brunch by Andrea Williams», en la calle Buenaventura Muñoz, 8 de Barcelona (muy cerca del Parc de la Ciutadella y de la parada de metro de Arco de Triunfo, de la línea 1 -la roja-) responde o se puede sintetizar de forma breve y más o menos precisa con el término: «cuqui». Todo o gran parte de su decoración es rosa, que es el color predominante y que recuerda al movimiento marketiniano impulsado por la casa Mattel y de impacto global coincidiendo con la producción y estreno de un gran éxito fílmico como fue la película «Barbie». Y que hay que reconocer que fue mucho más allá de un homenaje o reivindicación de una muñeca, con toda una serie de reflexiones y observaciones sobre tendencias sociales muy bien recibidas en general por la crítica. De hecho, estuvo nominada en varias categorías aquel año en los Óscars de Hollywood.
Sea como fuere, este local de «Brunch», con ositos colgados por las paredes y también presentes en las sillas, algun toque vegetal y también musical, ha sabido hacerse con un hueco desde su apertura y puede decirse que cuenta ya con un nutrido púbico, contento con esta propuesta, y fiel. Los precios no son bajos -tampoco exagerados- y es recomendable hacer reserva, aunque tampoco es imposible encontrar mesa de no hacerlo. Los pasteles, sobre el mostrador o en su lugar correspondiente, destacan de forma imperiosa. Grandes, contundentes, cumplen con las expectativas. El surtido, las opciones, son notables. Tambien destacan, como es lógico atendiendo a su nombre, sus ‘brunch’, amplios, variados y de los que es fácil encontrar muestras en su cuenta de Instagram, que con apenas unas cuarenta publicaciones -y muchas de ellas hechas por personas que les han visitado- tiene ya más de un millar de seguidores. Que no es poca cosa.
Otra cuenta, por cierto, que parece -es probable que guarde relación con este establecimiento- es la de la propia Andrea Williams, especializada en pasteles y que en este caso con algo más de 400 ‘posts’ tiene más de 10.000 ‘followers’. La coincidencia entre esta última, que se describe como «artista», hace pensar que haya relación entre ambas. Ice Matcha, zumos, smoothies, choco pancakes… son algunos de los productos que aparecen resaltados en la cuenta de este local especializado en brunch y que merece la pena visitar por lo menos una vez. Su apuesta por cierta especialización o monotematización es algo arriesgada pero a la vez les diferencia y aporta carácter.
