«Carod Cake», pasteles artesanales de mucha calidad y hechos con gusto y mimo

Lo primero, pese a que pueda parecer lo contrario por el nombre que puede llevar a equívoco: no, no están especializados en pasteles de zanahoria como algunos extranjeros erróneamente pueden llegar a pensar e incluso entrar en el local ante tal supuesto. El nombre viene de su alma máter y maestra repostera de larga trayectoria y formación especializada, Carolina, y el nombre de su primer hijo, Rodrigo. De la suma de ambos sale «Carod»; aunque la opción de sacar algún provecho y en el futuro dedicar algo del negocio al pastel de zanahoria puede que tampoco debiera descartarse.

Dicho lo cual, se trata de una pastelería pequeña, en la calle Bailén de Barcelona con Ausiás March, muy cerca de Plaza Catalunya, Arco de Triunfo, el Parc de la Ciutadella, el Born… Vaya, muy céntrica, decorada con gusto por el detalle y que cuenta con obrador, en la parte trasera aunque también bastante visible desde la parte de tienda donde lucen unos pasteles de dimensiones y aspectos en general muy cuidados y también, por momentos, espectaculares. En este post, al final, hay una pequeña selección del sinfín de imágenes que se podrían tomar y que también pueden encontrarse en su Instagram (que crece a buen ritmo).

No muy aficionada a las redes o a exponerse, es la hermana de Carolina la que da la cara y el rostro más visible en Internet, si bien ambas forman una sociedad con unas perspectivas de futuro interesantes. El bagaje de Carolina, que según me comentó ha pasado por cadenas hoteleras de prestigio y ha hecho repostería para restaurantes de alto copete, es garantía de la calidad que ofrece. Este obrador y pastelería de Barcelona es su proyecto más personal, abierto no hace tanto tiempo pero que en general llama la atención y que tiene por delante un futuro, por lo poco, ilusionante. //


Deja un comentario